El cambio
Darse cuenta de que no estás donde quieres, es el primer paso para cambiar esta situación; la reflexión, es el proceso de pensamiento que nos permite reflejar al exterior el resultado de nuestras consideraciones. Por lo que la sabiduría tiende a crecer en proporción a la conciencia de la propia ignorancia. Es por esto que se hará cuatro reflexiones para aprender, ayudarnos en la incertidumbre, despejar nuestras dudas, encontrar soluciones a los problemas y crecer como personas.
- Primera reflexión: contaminación marina.
https://www.instagram.com/p/B60ypKliO1z/?igshid=MDJmNzVkMjY=
Nuestra vida marina ha sido reemplazada por la basura. Los ríos, mares y océanos del mundo están afectados por la contaminación, sobre todo en las áreas costeras. Si el hombre no aprende a cuidar lo que tiene, algún día va a desaparecer su magia marina; los océanos hacen que nuestro planeta azul sea único en nuestro sistema solar, y no solo visualmente. Sin embargo, la contaminación está ahogando las vías fluviales, está dañando comunidades que dependen de la pesca y el turismo, está matando tortugas y aves, ballenas y delfines, llegan a las áreas más remotas del planeta y a lo largo de la cadena alimentaria de la que dependemos los humanos. Tomar agua nos da vida, pero tomar conciencia nos dará agua. Asimismo, las personas han olvidado que en realidad son parte de la naturaleza, y si esta se destruye, se estará destruyendo la raza humana.
- Segunda reflexión: estereotipos de género.
https://www.instagram.com/p/BsbONrlisTT/?igshid=MDJmNzVkMjY=
Desafiando roles y estereotipos de género en el día a día, podemos romper la brecha de género en la sociedad. Igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para todas las personas, sin distinción de género. La igualdad no significa que las mujeres y los hombres sean iguales, sino que los derechos, responsabilidades, condiciones y oportunidades de las mujeres y los hombres no dependerán de su sexo biológico. Para poder disfrutar de la igualdad de género se deben eliminar los estereotipos de género; erradicar con acciones discriminatorias, como por ejemplo, socialmente, a los hombres se les vincula con cualidades como la valentía, el carácter dominante, la racionalidad, la fortaleza o la eficacia, entre otras. A la vez, la figura femenina es sinónimo de sustantivos como la fragilidad, la inestabilidad, la sumisión, la dependencia, la falta de control de sí misma, la pasividad o frivolidad.
Estas y muchas más son acciones cotidianas en las que se hace diferencia por el género de una persona, y esto parte de la idea que tiene la sociedad como "normal" para cada género. Para cambiar este comportamiento, necesitamos ver cómo nos comportamos y pensar en acciones que podemos cambiar y corregir. El cambio depende de cada persona, digamos NO a los estereotipos de género.
- Tercera reflexión: bullying
https://www.instagram.com/tv/CCOvTCcCVau/?igshid=MDJmNzVkMjY=
Juzgar a los desconocidos por hacer cosas que nosotros no haríamos; somos incapaces de empatizar, sin entender que no todos somos iguales ni tenemos las mismas experiencias. Utilizando el anonimato y sin ser consciente de que esas palabras llegan a una persona real con sentimientos. Por lo que el verdadero problema está aquí. Se debe educar que las palabras o acciones pueden sanar o causar daño, y que lo segundo no está bien. Asimismo, que hacer sentir a otros inferiores no es algo grande, es lo más bajo que se puede hacer.
- Cuarta reflexión: la fuerza de voluntad.
https://www.instagram.com/p/B93qjWCqpQO/?igshid=MDJmNzVkMjY=
La motivación sin fuerza de voluntad y disciplina es como pretender que nuestros sueños se cumplan solo con pensar en ellos. Ya que la voluntad es esa fuerza interior que impulsa a cada uno a iniciar y convertir en realidad un objetivo, la voluntad es una decisión consciente de una persona, podríamos concluir que la voluntad es más duradera en el tiempo que la motivación.




Bien por las reflexiones anteriormente compartidas, me gusta la introducción que hacen a su blog.
ResponderBorrar